El despertar de la Kundalini

Despertar significa que mueres y naces constantemente.
Despertar significa que tienes el valor y el coraje de verte internamente.
Despertar significa que no temes ser lo que no eras.
Despertar significa que uno está dispuesto a desembarazarse del pasado.
Cuando se despierta y se abre el canal espiritual, no hay que quedarse.
Peregrinar externamente es indispensable, pero todavía lo es más el peregrinaje interno, ambos caminos deben ir unidos.
El peregrinaje es fuente de evolución espiritual.
Fluir con la energía mística es vivir en el filo.
La resistencia obstruye la apertura del canal espiritual.
Si despiertas y no sabes que hacer con ello, pregunta y se te responderá.

Cuando la Kundalini despierta, despierta inesperadamente, produciendo desconcierto en la mayoría de las personas que han sido tocadas por el Fuego Energético. El Fuego Energético, cuando decide entrar, lo puede hacer a través de circunstancias y sucesos diversos, como lo son las crisis emocionales, enfermedades, golpes o caídas, el embarazo y el parto, la pérdida de seres queridos, etcétera. Los cambios circunstanciales también producen movimientos de la Kundalini, por eso, no hay que temer a los cambios que son generados por la vida.

Si se despierta por alguna misteriosa razón, se debe tener en cuenta lo siguiente. Primero: ver cuál ha sido la causa. Segundo: buscar inmediatamente ayuda, ya que en cada ser existen manifestaciones muy distintas, aunque haya síntomas parecidos. No se debe olvidar que existen planos en la conciencia, en la mente y, también, en el espíritu.

Estamos en la era electro espiritual, por lo tanto, habrá muchos despertares, pero esos despertares no tendrán los mismos resultados, los mismos efectos, porque cada ser humano vibra en diferentes frecuencias. Las frecuencias son el conglomerado con el que se llega aquí en la tierra; las frecuencias son las configuraciones del ‘yo’.

Las descargas electro espirituales alteran las frecuencias del ser que las recibe. Cuando las frecuencias se resisten a desalojar el conducto de los chacras, para que pueda fluir la energía liberadora, pueden llegar a producirse despertares sicóticos.
Hay una energía que mueve la racionalidad humana. Cuando a esa energía se le da la espalda, las perturbaciones que se sufren son de una gran envergadura. ¡Oh sí! La indiferencia y la confrontación con la vida es levantar un muro por los cuatro costados y quedar ciego e invalidado sicológica y espiritualmente.

Cuando la Energía Mística deja caer su peso, lo más importante es estar quieto y consciente de todo lo que ocurre internamente y a tu alrededor. Es una convulsión para la mente, el cuerpo y el espíritu. Como la mente está acostumbrada a llevar unos patrones, el cambio que se produce es de tal magnitud y extrañeza que no se comprende. Ahí es donde hay que estar atentos y vigilantes, para que no haya, como se dice comúnmente, un “cruce” en la mente.
El cuerpo no queda exento de este cambio tan brusco: la resistencia de los hábitos es encarnizada. El cuerpo está habituado al placer, por tanto, para él tener que desistir de todo lo que se lo brinda, provocará que surja la parte animal, la cual nacemos con ella. Y esta es la razón del porqué una gran mayoría de seres humanos que viven el Despertar Místico desisten de lo ocurrido. Aún así, deciros que el Fuego interno de la Energía Kundalini, cuando lleva tiempo actuando, compensa. Y ¡de que manera!

Cuando ya hemos avanzado parte del recorrido por el sendero del Poder Místico de la Kundalini, llega un momento en que la determinación es inevitable. Esta determinación lleva consigo el hecho de no imponerse ningún tipo de radicalismo, en relación a lo que se haya experimentado con el Poder Místico. Ya iréis viendo lo que os declaro, a medida que vayáis avanzando.

¡Hay tantos puntos que debéis tener en cuenta, cuando se os despierta la poderosa Energía Kundalini! Lo que hasta ese momento había estado en un estado de aletargamiento, empieza a aflorar y muchas sensaciones se presentarán desconocidas y perturbadoras para vosotros. El hecho es que cada cual tiene que lidiar con lo que le corresponde. Por eso, el proceso de aprendizaje debe ser fluido, no impaciente y desesperado. Esto mismo os conducirá al lugar que os corresponde, dentro del despertar Místico de la Energía Kundalini.

Es importante comprender que la Energía Kundalini no es una técnica. En todo caso el pensamiento crea la técnica, para darse seguridad a sí mismo y anticipar procesos que se dan de forma natural. Por todo lo anterior, cuando queremos forzar el proceso de despertar de la Energía Kundalini por medio de diversas prácticas, estas mismas se convertirán en algo peligroso, pues un proceso místico y sagrado no se debe forzar a través de la voluntad ambiciosa del ‘yo’. Muchos de los lugares que fomentan estos despertares de la Kundalini, se han convertido en centros de negocio, por causa de la creciente búsqueda y demanda de lo espiritual. Pero el hecho es que el mercado de la conciencia y del espíritu nada tienen que ver con la realidad de la voluntad del Fuego Energético.

Nos embarcamos en la búsqueda espiritual, otros en la búsqueda material, pero en ambos casos quedamos atrapados en la propia búsqueda. Sólo viviendo enteramente, sin desviarnos de lo que “es”, podremos encontrar lo que no entendemos, y en ese movimiento habrá el cese del deseo de búsqueda. ¡No busquéis y encontraréis! ¡Vivid sin distorsionar la existencia, la vivencia! Entonces, se revelará lo que en un principio sólo era deseo de encontrar, a través de la búsqueda, es decir, se revelará la respuesta de lo incomprendido. ¿Qué es el despertar de la conciencia, del espíritu y de la mente?

El despertar espiritual de la Kundalini es la puerta que se abre para ir conociendo toda la estructura del ‘yo’. El despertar espiritual de la Kundalini implica trabajar para la Energía Mística. Y, trabajar para la Energía Mística, conlleva sus riesgos, como cualquier trabajo que se realice en el plano material. El propio vivir es un riesgo constante.

La vida tiene muchos sentidos, pero hay uno que es primordial para el ser humano, y este es el Despertar Espiritual de la Kundalini; es el genérico del despertar a la vida.
La vida es de una complejidad extraordinaria, por tanto, debe ser descubierta a cada instante, y al mismo tiempo también irse descubriendo uno mismo junto a ella. Vivimos en pos de lo superficial, luego, desconocemos la totalidad de nosotros mismos. No podemos cerrar los ojos frente a la vida, porque eso nos dañara el espíritu, la mente y la conciencia y, como no, las sensaciones del corazón. Nuestras preocupaciones se basan en el ‘yo’. ¡Sí! el ‘yo es dolor. Pero mientras se huya de él, será inevitable la confusión. Hay que comprender qué es lo que nos ocurre. Tenemos que descubrir el por qué del sufrimiento mental, emocional y espiritual.

La vida hay que vivirla conscientemente, es decir, que si uno queda ofuscado, ya sea por una idea, una imagen, por el deseo, el placer, el dolor, por un paisaje, por la belleza, por la fealdad, en fin, por todo...entonces, la inconsciencia es la predominante. ¡Cuán imposible es despertar a la realidad! Cuando nos quedamos atrapados en la periferia, quedamos prisioneros en el estado de limitación, y ahí no puede haber amor ni altruismo.

Si despiertas a cada instante a lo que está ocurriendo en tu interior y a tu alrededor, es porque tu atención es consciente y completa. La poderosa Energía Kundalini te concede, si no buscas para tu propio bienestar. Pero no hay que pretender recibir si no estamos dispuestos a dar. Donde no hay reciprocidad, tampoco puede haber fraternidad ni la auténtica amistad.

Las cosas de la vida deben ser reflexionadas e investigadas, para poder comprenderlas. Sólo aceptamos lo conocido, desechando lo desconocido, y es ahí donde perdemos toda posibilidad de enriquecernos con nuevas vivencias, de sumergirnos en nuevas dimensiones. Rechazamos a los demás porque no los conocemos, porque los percibimos distintos a nosotros, mostrándonos desconfiados y hostiles. ¿Veis lo ridículo del asunto? Pues, eso ocurre. El rechazo, la discriminación, cierran la puerta a la sabiduría. ¿Qué es, pues, el Despertar Místico de la Kundalini?

¡Oh! Sí el Despertar Espiritual es hermoso, pero tenéis que estar dispuestos a soltar, tenéis que estar dispuestos a la entrega del ‘ego’ a la energía de la creación y destrucción. Cuando ocurre el Despertar Espiritual Místico no hay que tomárselo frívolamente. ¿Por qué llamarse místico? Muy simple, porque el misticismo es el peregrinaje interno—así le llamo y hermoso es—. ¿Seguimos peregrinando?

Creo, firmemente, que sí es necesario, después de todo lo que concierne al despertar espiritual. No confundamos espiritualidad con religión. La espiritualidad es la totalidad del ser, así como el amor es el amor, independientemente de si se esta dentro o fuera de una religión. El amor ¿está dentro de uno mismo o está fuera o en ambos lugares? ¿Sabéis lo que os puedo decir? Que la paz y el amor son las dos caras de una misma moneda. ¿Está la paz interior ligada a la paz exterior?

Tenéis que andar por vosotros mismos, para descubrir la verdad del despertar, ya que nadie lo puede hacer por uno, aún sea posible ser orientado. ¡Maravilloso es el despertar, a cada instante!


Bibliografía
Kundalini: El despertar de la energía mística. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí tus vivencias o consultar tus dudas personales, o a través del correo electrónico.