Kundalini y 'ego'


El Fuego Energético es una o la principal prueba que hay que superar, porque en esta prueba puede presentarse cualquier situación, conocida o desconocida para la mente. El cuerpo, la mente y el espíritu deben fortalecerse, con el fin de estar preparados para enfrentar las muchas pruebas que nos esperan.
Mentes humanas desproporcionadas por las dudas y la desconfianza, todo ello generado por el contenido de la conciencia como pasado y futuro, siendo este la totalidad del esquema del pensamiento condicionado, almacenado como ‘yo’ en la conciencia. Por eso, el pensamiento no sabe por donde coger el fenómeno de la Kundalini.
Si en los instantes en que se está produciendo el fenómeno Kundalini, el pensamiento interviene, abrirá la puerta al ‘yo’. Si el cuerpo, la mente y el espíritu están preparados y fuertes para recibir tal inmensidad de energía, es difícil que el ‘yo’ pueda bloquear el desalojo del contenido de la conciencia. Pero si no están preparados, entonces, el ‘ego’, como principal aliado del ‘yo’, se resistirá.
El ‘ego’ no tolera a la energía Kundalini, y este es el motivo por el que cual tantas personas pierden la oportunidad de ver y comprender el porqué de su sufrimiento interno. El ‘ego’ es el destructor del instante de percepción, por eso, se manifestará ferozmente cuando la Kundalini esté en su máxima apertura. El ‘ego’ obstaculiza el canal energético, produciendo los estados de desolación, abatimiento y negación.
El ‘ego’ resistiéndose: no quiere que ocurra el cambio, entonces, la guerra es declarada en el interior del ser, llevándolo, muchas veces, a estados sicóticos, bipolares, paranoicos, esquizofrénicos, etcétera. La mente empieza a desprender situaciones incapaces de llevar a cabo en un estado de normalidad. La línea entre el bien y el mal cada vez es más delgada: a pesar de que se perciben las dos fuerzas se puede pasar de una a la otra con gran rapidez. Este es el motivo por el cual el cuerpo y la mente deben estar preparados, para que el propio mecanismo de la energía no permita que el ‘yo’ pase definitivamente esa línea. Y, aquí es donde muchas personas sufren la máxima experiencia de percepción tanto del bien como del mal.
El hemisferio maligno ataca con fuerza, a través del ‘ego’, porque sabe que esa es la oportunidad de hacer caer a la persona en la más tremenda de las confusiones de su vida. El dolor que se sufre, en estos momentos, es precisamente debido a este enfrentamiento, de aquí los estados depresivos y la depresión.
La gran mayoría de las personas, que sufren el movimiento de la Kundalini, viven momentos de una tremenda angustia. La negatividad se acentúa en un alto grado, produciendo estados de abatimiento, de no poder seguir el camino hacia lo sagrado. Incluso, se puede cuestionar si es que realmente existe tal cosa; Por este motivo, vigilen que el orgullo no les haga cometer el peor error de su vida y es el de abandonar.
Todo ello es el producto de los condicionamientos introducidos en la conciencia a través de la educación estructurada. Este punto de negación y bloqueo es la parte más dura para aquellas personas que han vivido muy encerradas en si mismas, por causa del entorno familiar y social, siendo estas causas fuente de la negatividad. Deben ver el porqué se continua dando vida a esa negatividad, descubriéndola abiertamente, sin olvidar que el ‘yo’ estará presente. Pero, aquí está la cuestión: lo positivo existe, lo negativo también, luego, ya tenemos las dos fuerzas a la vista de uno mismo. Y tener en cuenta que cuando las personas viven los movimientos de Kundalini, sufren un tremendo desgaste mental, físico y espiritual, lo cual seguirá generando más negatividad.
El ‘ego’ sigue buscado desesperadamente no perder su posición y, en consecuencia, el ser que vive el proceso será tentado ferozmente a través de deseo compulsivo hacia los placeres sensitivos. El deseo aumenta, en todos los ámbitos, en especial a los que tiene fácil acceso, como la comida, la cual puede perjudicar el proceso de despertar y purificar las energías nocivas acumuladas. Por lo tanto, será de vital importancia mantener un especial cuidado y atención hacia los alimentos que se ingieren. La dieta debe ser de lo más sana. No se recomienda fumar o tomar alcohol, drogas, café, té, ni irritantes culinarios. Es decir, nada que pueda pronunciar la alteración del sistema nervioso.
También es importante cuidar las relaciones, tanto sexuales como de cualquier índole, evitando entrar en contacto con personas que lleven una fuerte carga de negatividad. Sin embargo, cuando la Kundalini ha tomado el mando, no hay nada que se puede hacer, porque esta fuerza remueve lo más profundo del ser humano.
La Kundalini obliga al pensamiento a que saque lo más oculto de su malignidad. Como el ‘yo’ se siente descubierto, desnudo, el sentimiento de muerte está presente en muchos momentos. El ‘yo’ empieza a comprender que su diálogo no tiene el mismo poder, y aquí es donde las personas, que están viviendo el fenómeno Kundalini, deben vigilar y estar atentas, porque el ‘yo’, como cobarde que es, empezará a hacer uso de una estrategia donde se retirará por espacios de tiempo, sobre todo cuando se sienta amenazado o descubierto, para después volver a tomar el mando, y de esta forma generar más confusión.
Pero, la Kundalini tiene la potestad de enfrentar el ‘yo’ con una de las mayores estrategias, totalmente desconocidas por la mente: la Kundalini rompe, hace pedazos la estupidez del ‘ego’.
La Energía Kundalini incomoda al ‘ego’ porque lo mueve de sus hábitos. Este hecho de hacerlo mover de sus hábitos, ya sean estos psicológicos, físicos o espirituales, genera agresividad y violencia. El ‘ego’ no soporta los cambios, aquí esta el porque de la carencia o incipiente evolución de la mente, de la conciencia y del fortalecimiento interno. El ‘ego’ ablanda el espíritu, a consecuencia de ello, también, ablanda el cerebro y el cuerpo. No estoy diciendo que uno tenga que ser duro y frio como un iceberg polar, más todo contrario hay que fortalecerse para que brote la sensibilidad. La sensibilidad es de capital importancia para que la comodidad del ‘ego’ no entorpezca la magnificencia de la Dinamo de la potente Kundalini. La comodidad del ‘ego’ está siempre presente, y os diré algo más, la Kundalini también esta siempre presente, toda vida le pertenece.
El movimiento de la Kundalini es enigmático, pero a la Kundalini, la llevamos pegada desde que nacemos, al igual que al ‘ego’, por lo tanto, os digo una vez más que el despertar es la toma de conciencia del significado del ‘ego’. Por eso, cuidado aquí, porque el ‘ego’, como comodista que es enferma la psiquis humana. Él es la mazmorra del alma y cuando el ‘ego’ llega a tocar el alma, entonces, el espíritu se deforma. El espíritu tiene que llegar a fusionarse con el Alma Universal, la cual es la poderosa y esplendorosa Kundalini.
Cuando el ‘ego’ es desalojado del espíritu, la batalla interna puede llegar a ser, en algunos casos, de extrema gravedad, produciendo los anteriormente mencionados estados sicóticos, bipolares, paranoicos, esquizofrénicos, todo ello acompañado de depresiones profundas. Hay que tener en cuenta que un despertar, en algunos casos, llega a potenciar a la entidad ‘yo’ de forma alarmante. La Kundalini tiene tal fuerza, que el ‘yo’ se siente realmente amenazado y, en consecuencia, ataca despiadadamente, tanto a la persona que vive el proceso como a las que tiene a su alrededor. Por eso, Incluso, a quien esté ayudando y apoyando en esos momentos, le resultará difícil y duro controlar a ese ‘yo’.
De aquí la importancia del acompañamiento y guía de alguien bien experimentado, que pueda brindar los cuidados necesarios, pues el equilibrio neuro-psico-emocional es la base central para el proceso del Fuego Energético.
El Fuego Energético es lo único que puede ayudar a despertar, con la ayuda adecuada y esta ayuda tiene que ser a través de un trabajo de dedicación, exhaustivo, alternado con periodos de trabajo menos intenso, para que el cuerpo y la mente vayan asimilando la purificación y sanación de las energías internas, pues el cuerpo y la mente sufren un fuerte desgaste con este proceso.
Os prevengo de que estéis alertas y una vez más os digo: preguntad. Seáis los que seáis que logréis avanzar no os paréis, pase lo que pase y nunca busquéis a la Kundalini con ‘ego’.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí tus vivencias o consultar tus dudas personales, o a través del correo electrónico.